El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante se congratularon ante el anuncio del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de que los profesionales sanitarios recuperarán el 100 por cien del importe de la carrera de desarrollo profesional el año que viene.
Además, también se mostraron satisfechos ante el anuncio de Llombart, en su primera comparencia ante la Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes, de que la eliminación de la paga extra de Navidad y del 50 por ciento de la carrera de desarrollo profesional son “dos medidas coyunturales que se van a reponer”. En este sentido, Llombart también garantizó que este año sí se abonará la paga extra de Navidad a los empleados públicos.
Recuperar el poder adquisitivo perdido
El CECOVA valoró “de forma muy positiva” ambos anuncios de la Conselleria de Sanidad que, según recordó, son “medidas que van encaminadas a que los profesionales de Enfermería recuperen el poder adquisitivo perdido y, poco a poco, conseguir alcanzar las mismas condiciones salariales y laborales anteriores a las medidas de ajuste”.
Del mismo modo, también mostró su satisfacción ante las palabras del conseller de Sanidad al asegurar que “no existe ningún plan de privatización de la sanidad de la Comunidad Valenciana” y, en este sentido, pidió a Llombart que “cuente con los profesionales de Enfermería para colaborar en una gestión más eficaz y eficiente que, sin duda, redundaría en un mayor ahorro en los costes y, a largo plazo, favorecería la sostenibilidad del sistema sanitario”.