Noticias

09/02/2022
El conseller de Sanidad anuncia 100 plazas de Enfermería de Salud Mental

El conseller de Sanidad anuncia 100 plazas de Enfermería de Salud Mental

El reconocimiento de las plazas para enfermeras especialistas, en concreto, para Enfermería de Salud Mental; la recuperación de la carrera profesional del personal sanitario; o el papel enfermero en la atención a la cronicidad son algunos de los temas abordados por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en una entrevista exclusiva con CECOVA.TV con motivo del segundo aniversario de su acceso al cargo el 7 de diciembre de 2012.

Llombart anunció alrededor de 100 plazas de enfermeras especialistas en Salud Mental en dispositivos de Salud Mental de Atención Primaria que actualmente están ocupadas por enfermeras especialistas. Ello supone la reconversión de las actuales plazas en otras catalogadas como especialistas y el correspondiente reconocimiento profesional y, así, se materializa una reivindicación histórica del colectivo enfermero.

Del mismo modo, el conseller de Sanidad avanzó que ya hay departamentos de Salud que han pedido plazas formativas de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica para la próxima convocatoria EIR de modo que a partir del próximo mes de mayo puedan empezar el ciclo de formación de dos años.

Manuel Llombart también adelantó que en 2015 se convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) que contará con plazas para Enfermería y respecto a la paralización de la OPE 2007 se comprometió a convocar con celeridad el segundo examen de la categoría enfermera en cuanto el Tribunal Supremo emita sentencia sobre el contencioso.

Respecto al futuro de la Enfermería, el conseller de Sanidad aseguró que “el desarrollo de la profesión enfermera va a tener un papel más fundamental y ese protagonismo va a ir a más”.

La entrevista, realizada por la periodista Amparo Salmerón, para la sección El Invitado de la televisión de la Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana puede consultarse en el siguiente enlace.