El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas presentó una enmienda a la proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre la Geriatría en la Comunidad Valenciana, y que finalmente fue una enmienda transaccional de todos los grupos parlamentarios, en la que se instaba a poner en marcha una serie de iniciativas relacionadas con el citado ámbito geriátrico. El texto fue aprobado por el Pleno de Les Corts.
De entre las propuestas recogidas en la enmienda del Grupo Popular cabe destacar por su relación directa con la profesión de Enfermería las de “impulsar la creación de una unidad docente de Geriatría en la Comunidad Valenciana para la formación MIR y EIR” y la “catalogación de los puestos de trabajo vinculados a la especialidad de Enfermería Geriátrica, al igual que existe con la de médico geriatra”.
Dicha enmienda fue aprobada tan solo unos días antes de las declaraciones de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, en las que manifestó que “catalogar especialidades puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad”.
La Portavoz de Sanidad del Grupo Popular y enfermera, María Remedio Yáñez, ha indicado que “el Consell no puede hacer oídos sordos a lo aprobado por Les Corts y que va en la línea de lo que siempre ha defendido el CECOVA. El trámite parlamentario iniciado y que ha salido adelante con el voto de la mayoría de los representantes del pueblo valenciano debe provocar que Montón catalogue plazas para el resto de especialidades enfermeras. No puede mirar hacia otro lado”.