Noticias

06/10/2023

Juan José Tirado, en la presentación del proyecto Migraine Friendly Workplace

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha participado en la presentación del proyecto Migraine Friendly Workplace que pretende dar visibilidad al estigma de la migraña dentro del entorno laboral, así como mostrar los beneficios que tiene para las empresas dentro de la ESG (Environmental, Social and Governance) proporcionar ambientes de trabajo favorables para aquellos empleados que sufren esta enfermedad.

Durante el acto, celebrado en la sede de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) de la calle Hernán Cortés, se ha mostrado la hoja de ruta europea de sostenibilidad que está aplicando cambios en el mercado, utilizando la regulación como palanca e impulsando diversas iniciativas, estrategias y directivas europeas ya aprobadas. Por ello es tan importante que las empresas tengan acceso a toda la información de posibles soluciones que puedan ayudar a adaptarse a los cambios del mercado de manera competitiva.

Se debe recordar el gran compromiso del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) para luchar contra la migraña. No en vano, su presidente Juan José Tirado, firmó en febrero un convenio con la directora ejecutiva de la Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Migraña y Cefalea (European Migraine and Headache Alliance), EMHA, Elena Ruiz de la Torre, con el fin de aunar esfuerzos para evitar la migraña –como un trastorno que genera dolor de cabeza primario--.

La EMHA dio un reconocimiento al CECOVA, identificado como el “Migraine Friendly Workplace” o “lugar de trabajo amigable”, por ser una organización colegial (que aglutina a los tres colegios provinciales de Enfermería de la Comunidad Valenciana de Valencia, Alicante y Castellón) que muestra sensibilidad y apoyo las medidas para minimizar los efectos laborales en la migraña.

Elena Ruiz de la Torre ha destacado la relevancia de que las empresas manifieste su voluntad de gestionar de la manera más positiva posible esta situación (del problema de la Migraña) para hacerla más llevadera “puesto que, en Europa, la migraña por sí sola cuesta a la economía 27.000 millones de euros al año en reducción de la productividad y días de trabajo perdidos, según el estudio Cost of Brain Disorders in Europe de 2006”. Por ello, Elena Ruiz de la Torre ha insistido en que “con nuestro convenio, la EMHA mantiene puntualmente informada al CECOVA de cualquier novedad clínica, sanitaria, laboral, legal o de cualquier índole en el campo de la migraña”.