La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó que va a prorrogar las 6.656 plazas de refuerzo COVID-19 actualmente vigentes. Una medida que modificaba su anterior anuncio del pasado 22 de noviembre cuando, como se recordará, anunció que daría continuidad a 5.600 contratos de refuerzo, el 93%, hasta contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales.
La decisión tomó después de consultar las necesidades asistenciales con los distintos departamentos de salud con el fin de dar respuesta a las circunstancias cambiantes de la pandemia para atender las necesidades sanitarias.
Según manifestó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el refuerzo "se mantendrá, al menos, hasta el 30 de abril, el tiempo que se estima necesario hasta poder contar con las 6.000 nuevas plazas estructurales con las que se dotará la Conselleria de Sanidad". "En todo caso, y como siempre, la continuidad de las plazas de refuerzo estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica", ha añadido la consellera.
Desde el CECOVA se solicita que realmente las plazas cuyos contratos ahora se están prorrogando se conviertan en las plazas estructurales que anuncia Sanidad y poder suplir con ellas el déficit de personal que se viene padeciendo de forma crónica.