La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha modificado el Protocolo de atención a gestantes en el momento del parto ante la actual situación epidemiológica, considerando en la nueva versión del mismo la presencia de la pareja de la mujer embarazada en los momentos de dilatación y parto.
Una circunstancia que en principio no estuvo contemplada en este documento y que provocó que desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana integrada por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia se pidiese que se modificase en este sentido como puede comprobarse en esta nota de prensa.
Una reivindicación que ha sido compartida también por diferentes asociaciones y colectivos de matronas y mujeres, ante lo cual nos congratulamos por la unión de todos ellos y por la consecución de este logro.
Las nuevas medidas adoptadas van a redundar en el beneficio de las embarazadas de manera integral durante el proceso de dilatación y parto y en su aplicación los profesionales seguirán cuidando con las medidas necesarias la salud de la embarazada y su hijo.