El programa de investigación en Enfermería INCATIV ha demostrado su eficacia a la hora de reducir las complicaciones derivadas de los dispositivos de accesos vasculares (catéteres que se insertan en las venas y que permiten la administración de líquidos y medicación) y de la terapia intravenosa, así como disminuir la morbilidad del paciente y mejorar su calidad y seguridad.
Tras 10 años de implantación en los 32 hospitales públicos de la Comunidad Valenciana se abre una nueva fase para extender sus líneas de investigación tanto a los hospitales privados de nuestra región como a todos los hospitales fuera de la misma.
INCATIV cuenta con la participación de 407 investigadores enfermeros y enfermeras de la Conselleria de Sanitat Universitat i Salut Pública, la Fundacion para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).
Transcurridos más de diez años, INCATIV pretende extender sus líneas de investigación fuera de la Comunitat para intercambiar conocimientos, experiencias y compartir buenas prácticas.
El primer centro en adherirse al programa ha sido el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dando un paso más en investigación enfermera y en la atención que proporciona a sus pacientes a nivel de calidad y seguridad.